11 diciembre, 2021
Tenerife Happy Fest nos hizo bailar al ritmo de batucada
‘Tenerife Happy Fest’ envolvió de magia y música nuestro restaurante. El pasado sábado 4 de diciembre, el paseo marítimo de Los Cristianos fue uno de los espacios por los que el festival de la felicidad se extendió. Una fiesta dedicada a turistas y población local que tenía como objetivo poner en valor la increíble oferta turística y de ocio de Tenerife. Y, sin duda, ¡lo consiguió! Durante 12 horas, más de 17 mil personas disfrutaron de decenas de actuaciones y espectáculos, así como actividades para toda la familia.
Aunque la mayoría del festival se celebró en el centro comercial Siam Mall, también hubo actuaciones y entretenimiento en otros puntos de interés de la costa sur de Tenerife. Desde Grupo El Cine nos enorgullece decir que fuimos parte de este evento tan especial, acogiendo varias horas de batucada de la mano de Tambawa Percusión.

La batucada es un ritmo brasileño, normalmente interpretado por un conjunto de personas con diferentes instrumentos. Su origen es, como bien hemos dicho, africano, ya que se usaba esta música en celebraciones y festejos. No está ligada a una religión o cultura concreta, si no que es más bien una expresión musical del país, lo que hace que se haya reinventado y adaptado a los nuevos tiempos.
En la actualidad, se encuentran grupos de batucada en aquellos países con raíces africanas. De Brasil pasó a Argentina, donde existe un gran movimiento al igual que en Chile. En Europa, nuestro país es el principal: existen cientos de entidades que se dedican a tocar en calles, parques, espectáculos o incluso manifestaciones y protestas. Concretamente en las Islas Canarias encontramos una grandísima cultura de batucada, por la cercanía de las islas al continente africano y la difusión de la cultura.
Podemos afirmar que la batucada es, en si misma, un método de expresión de una cultura que goza de riqueza; que a su vez se ha ido adaptando y evolucionando para no desaparecer a lo largo del tiempo. Esta actividad pertenecía a «Waves of Change«, un conjunto de actividades y actuaciones dedicadas a jóvenes y adultos: el objetivo era hacerles disfrutar , cantar y bailar como nunca. La importancia de la cultura y la difusión de la misma eran también dos temas principales de Tenerife Happy Fest, por lo que no podía faltar una de las expresiones culturales más divertidas y locas que podemos encontrar en la isla.

El espectáculo tuvo comienzo a las 12:30, y a partir de esa hora el grupo Tambawa Percusión recorrió Arona, el paseo marítimo de Los Cristianos y nuestras instalaciones poniendo a la gente a bailar con su ritmo. Fueron cientos de personas las cuales se pararon a disfrutar de la música y también otras tantas las que se atrevieron a bailar al son de los tambores. Fue una jornada llena de diversión para los más pequeños de la casa pero también para los más mayores, disfrutando de un increíble espectáculo que además, atrajo el interés de muchos curiosos que se unieron a la fiesta y al festival.
Desde Grupo El Cine queremos agradecer la posibilidad de participar en un festival tan necesario a la par que especial. ¡Nos encanta formar parte de estas iniciativas! A veces las pequeñas cosas de la vida son las más importantes, y olvidarte de todo y disfrutar a lo grande bailando a ritmo de batucada es una de ellas.

Redacción: Yaiza Vicente